jueves, 5 de mayo de 2011

PERSONAJES DESTACADOS DE LA COSTA CARIBE

Personajes destacados de la costa









Shakira:  Shakira Isabel Mebarak Ripoll nació el 2 de Febrero de 1977 en la localidad colombiana de Barranquilla, uno de los puertos más importantes del país y situado a orillas del mar Caribe.

    Es hija de una familia de clase media. Sus padres son William Mebarak, de ascendencia libanesa, y Nidia Ripoll, colombiana. El caracter tradicionalista de sus padres influyó en la decisión de poner Shakira de nombre a su hija, que significa "Diosa de la Luz" en hindú y "Mujer llena de Gracia" en árabe.

    Shakira dio sus primeros pasos en el mundo del espectáculo a los 5 años de edad, demostrando a través de cantos y danzas árabes una excepcional disposición artística.

    Desde niña supo lo que quería: "la profunda necesidad de ser escuchada". Desde ese instante comenzó a prepararse para poder lograr la fama.


 http://www.youtube.com/watch?v=dzsuE5ugxf4



                          Antonio Cervantes “Kid Pambelé”



Nació en 1945, en un humilde hogar en el Palenque de San Basilio. Vivió su niñez y adolescencia en un barrio popular de Cartagena. Trabajó como embolador y vendedor de cigarrillos. Desde niño practicó el boxeo; primero en la calle y luego en el gimnasio de Prada. Se inició como profesional en 1964, espoleado por la precariedad económica. Tres años más tarde entró a la cuerda del empresario venezolano Ramiro Machado, quien le consiguió una pelea por el título de los Welter Júnior, ante el campeón argentino Nicolino Loche. El combate se efectuó en Buenos Aires, en diciembre de 1971: Pambelé perdió por decisión unánime de los jueces. En Panamá, el 28 de octubre de 1972, Antonio Cervantes consiguió el primer título mundial de boxeo para Colombia en la categoría de las 140 libras, ante el campeón panameño Alfonso "Pepermint" Frazer. En diez ocasiones, en un lapso de tres años, defendió con éxito su título orbital, pero el 6 de marzo de 1975 lo perdió ante el puertorriqueño Wilfredo Benítez por decisión dividida de los jueces. Dos años después, en Maracaibo, recuperó el cinturón de los Welter Júnior ante el argentino Carlos María Jiménez; título que revalidó en seis defensas efectuadas a lo largo de tres años. En Cincinnati (Estados Unidos), en julio de 1980, fue derrotado de forma definitiva por Aaron Pryor. Para la posteridad quedaron las hazañas de uno de los héroes más queridos y venerados del deporte colombiano, que hoy se haya perdido en el oscuro mundo de la droga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario